Marchitect.es | Mein Kleinwagen
20135
post-template-default,single,single-post,postid-20135,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Mein Kleinwagen

 

 

Después de acabar la segunda guerra mundial, en Regensburg, Alemania, a la fabrica Messerschmitt no se le permitió seguir produciendo aviones, entonces se decidieron a fabricar un vehículo económico para una gran población con economía de posguerra. Fritz Fend diseñó un híbrido entre motocicleta de 3 ruedas y un pequeño avión de combate,  a este Kabin Roller lo llamaron Messerschmitt KR200 y se fabricaron unas 40.000 unidades entre 1952 y 1964. En el 58 costaba unos 821 U$D. Aún se conservan modelos de coleccionistas. Su diseño, curiosamente se parece mucho a algunos nuevos modelos eléctricos, incluso actualmente se comercializa un modelo muy parecido con motor eléctrico.
Messer03

 

Messer01

La versión con cabina de plexiglass se asemejaba mucho a la de un pequeño avión. Lo usaba el correo postal para repartir la correspondencia.

Messer04

Aun hoy se puede encontrar bastante  material  de referencia , incluso blueprints con fotos e ilustraciones muy atractivas.

Messerschmitt_Bro

 

 

Todo esto viene a que recibí un encargo de una empresa editora alemana para realizar imágenes 3D de coches de época para la realización de posters. Siempre me pareció que modelar coches era otra catergoría, un mundo aparte dentro de la visualización 3D. Existe gente especializada en el tema que realiza trabajos de gran perfección y minuciosidad con las mallas. Y a mí, aún me cuesta resolver muchos encuentros con soltura.

 

Así y todo me animé con nurbs en Rhino y elegí un ejemplo sencillo. Lo cierto es que se aprende mucho resolviendo desafíos concretos como este pequeño vehículo. Claro que esto no se puede hacer con un encargo con plazos reales, porque francamente no sabes cuando vas a terminar y quedar satisfecho con el resultado.

 

MesserRhinoTst

 

 

A pesar de haber reunido mucha información y referencias gráficas, tuve que hacer varias versiones hasta que el resultado se pareciera decentemente al modelo original.

El desarrollo de las mallas, con sus uniones y los empalmes de diferentes superficies resultaron un duro desafío hasta dar con las soluciones buscadas.

 

 

 

DetaiMesser

 

Una vez modelado en Rhino, exporté las mallas a 3DSMax y realicé muchas pruebas de materiales e iluminación.

 

 

MesserschmittW

 

 

Finalmente los resultados me dejaron conforme con la experiencia. Me gustó la resolución del color y la iluminación con mapas y reflejos HDRI.

Como en otros trabajos mencionados en este blog, he trabajado con una capa de outlines aplicada en la post-producción de las imágenes finales en Photoshop.

MarchMesser1
Messerschmitt KR200 (1957) – Model and Render by Marchitect.es in 2010

 

 

 


Es el vehículo de Sam Lowry (Johnatan Price) en Brazil (Terry Gilliam, 1985) Un club de coleccionistas británico le cedió 2, y uno de ellos acabó quemado en la escena de las torres Shangri-la.

No Comments

Post a Comment