Marchitect.es | Imágenes para el Concurso de Casa Med
20139
post-template-default,single,single-post,postid-20139,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Imágenes para el Concurso de Casa Med

Este set de imágenes fue realizado para el Concurso de Anteproyectos para la Casa Mediterráneo en la Estación de Benalúa en Alicante, España en 2010.


Para este proyecto, que debía presentarse en dos paneles A1 en vertical, se pensó en su tratamiento como un mural continuo, donde los distintos dibujos e imágenes se situaron a modo de secuencia de lectura en renglones.
Esto condicionó el tratamiento del material gráfico a desarrollar, calculando de antemano que debería servir adecuadamente a la composición previamente definida.


Con objeto de abarcar un mayor ángulo de visión en la vistas interiores se utilizó una apertura equivalente a una lente gran angular produciendo un efecto de “ojo de pez”. El impacto visual conseguido se utilizó también en otras imágenes de interior como recurso visual característico.


Además de las imágenes en perspectiva, se utilizó la representación tridimensional para definir las plantas, las secciones y los alzados. 
En plantas y secciones se marcaron los planos de corte con capas vectoriales superpuestas incluyendo la numeración de referencia de locales.


Se utilizó Sketchup para modelar, FinalToon e Illustrator para el tratamiento de la información vectorial, 3dsMax con Vray para los renders y Photoshop para la post-producción.


Usa este enlace para ver las imágenes en Flickr

No Comments

Post a Comment