Odeón y el nacimiento de una nueva época | Marchitect.es
25378
post-template-default,single,single-post,postid-25378,single-format-standard,hazel-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-4.4,wpb-js-composer js-comp-ver-6.4.1,vc_responsive

Odeón y el nacimiento de una nueva época

Odeón es también el lema que le pusimos a la propuesta que presentamos para un concurso de proyectos para realizar un prototipo de quiosco permanente para parques y paseos convocado por el Ayuntamiento de Madrid hace ya muchos años. El concurso lo ganamos, incluso recibimos el premio, pero el prototipo jamás se llegó a construir. Aquel gobierno cambió de signo político y todos esos proyectos se perdieron en planeras que rápidamente quedaron obsoletas. Había llegado el Autocad y era para quedarse…

El diseño del quiosco pretendía recuperar la imagen icónica de los pabellones neoclásicos que adornaban algunos parques europeos tradicionales, con un planteo funcional sencillo, muy abierto y que tuviese un fácil mantenimiento.

El panel del concurso estaba todo dibujado a mano con lápiz y coloreado con unos Berol Prismacolor. Había hecho una vista exterior en perspectiva que me quedó bastante deformada, era muy difícil hacer esas formas curvas y que te quedaran bien. Poco tiempo después, hicimos los primeros modelos 3D usando aquel Autocad en monitores de fósforo verde. Nacía una nueva época…

No Comments

Post a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.