Marchitect.es | Rzeppa joint
22289
post-template-default,single,single-post,postid-22289,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Rzeppa joint

Siguiendo con la serie de Engranajes y fieles al hábito de “hacer encajar las piezas…” 

Aquí va nuestra versión de la Junta Rzeppa, o junta homocinética para permitir a un árbol de transmisión transferir la potencia a través de un ángulo variable y a una velocidad de giro constante.

Inventada por Alfred H. Rzeppa en 1926, se compone de una carcasa interior esférica con 6 ranuras en ella y una capa exterior envolvente similar. Cada ranura guía a una bola. El eje de entrada se ajusta en el centro de un pivote en forma de estrella “engranaje” que anida dentro de una jaula circular. La jaula es esférica pero con un extremo abierto, y que por lo general tiene seis aberturas en el perímetro. Esta jaula y en forma de engranaje en un vaso ranurado que tiene un eje ranurado y roscado unido a él. Seis bolas de acero se sitúan dentro de las ranuras de la taza y encajan en las aberturas de celda, ubicado en las ranuras del engranaje de estrella. ¡Casi ná…!

 

CVJ-CRS2b

 

Las imágenes que aparecen en este post han sido modeladas, renderizadas y animadas por Marchitect.es

Sólo se animó 1 segundo, (30 fotogramas) que es una rotación de 60º de estas piezas hexagonales, y sólo 2 de las bolas que orbitan la alcachofa.
La vista ortogonal y el loop hacen el resto.

No Comments

Post a Comment