Marchitect.es | Oficina Passeig de Gràcia 84
20132
post-template-default,single,single-post,postid-20132,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Oficina Passeig de Gràcia 84

Las visualizaciones para este proyecto de reforma las realizamos en 2012. Se trataba de acondicionar la fachada y el hall de una oficina bancaria existente en el concurrido Passeig de Gràcia. Fué un proyecto interesante que se acaba de inaugurar con algunos cambios menores. (lo mostraremos próximamente en www.marchitect.es)
Se trataba de un proyecto en un edificio protegido y por ende, había que explicar detalladamente al banco, a la propiedad del edificio y a Patrimonio Arquitectónico del Ajuntament de Barcelona, los alcances de la propuesta.

Aquí la visualización tenía que ser muy fiel al espacio existente y al proyecto propuesto. Había que focalizar en los elementos que se respetarían del proyecto original de Fargas y Tous y para ello nos basamos en fotografías publicadas en el año 1968. Además de mostrar las condiciones espaciales de transparencia y luminosidad, las imágenes del proyecto tenían que transmitir las características del nuevo look de BBVA y su proyección hacia el concurrido paseo barcelonés. 


Acceso desde Passeig de Gràcia
Espacio de doble altura interior (actualmente mejorado)
Vista desde el nivel de la oficina hacia la calle
Esto finalmente se quitó.
Vista del hall según la primera propuesta

 

Para este trabajo, se modeló con Sketchup y 3DSMax, se renderizó con Vray y algo de post-production en Photoshop.

Las imágenes panorámicas se realizaron en 3DSMax a una mayor resolución usando una cámara con apertura eye-fish (360º) y con el software Pano2VR.

 

 

No Comments

Post a Comment