Marchitect.es | Hello!
20144
post-template-default,single,single-post,postid-20144,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Hello!

 
 
Hello! es el nombre de este ejercicio de visualización arquitectónica en exteriores realizado para probar varias técnicas y su implementación y compatibilidad con plugins básicamente relacionados con la vegetación.
Nunca había trabajado antes con la vegetación multiplicada con scatters.
Este es el Forest Pack de Itoo. Lo he usado para los proxies de los arboles, para la hierba y las flores.
La valla está realizada con el Rail Clone de Itoo. La hiedra con el GW.Ivy. Para el muro de fábrica rescaté un viejo e interesante plugin llamado Brix, y es curioso porque de este plugin se distribuyó una versión de prueba y luego algo pasó y ya nadie actualizó la web ni dió señales de vida.
HelloMag1

La textura del hormigón es de Arroway Concrete, nótese cómo se le saca partido a los mapas de reflexión y bump. La textura del pavimento “a la portuguesa” tiene un poco de desplazamiento. Las hojas secas han sido distribuidas con  Advanced Painter.
Para el cielo utilicé una imagen HDRI como textura de una Vray light puesta como dome.
Es muy interesante la opción de utilizar el Vray RT para graduar la intensidad y orientación de la HDRI y girarla hasta hacerla coincidir con la iluminación propuesta. En este caso una Direct Light para conseguir unas sombras mas marcadas.
Poco en posproducción: el pase de Zdepth para forzar un esfumado del fondo y algo de niebla.
Sharpening, balance de color, ajuste de niveles y contraste. Ah! y un poco de Glow con Looks.
Lo de la portada de revista es una pequeña burla a la proliferación de publicaciones de CG de un estilo muy similar.La tipografía es Gotham.
La imagen final aquí y la tapa de revista aquí

No Comments

Post a Comment