Marchitect.es | Fidelidad suficiente, a veces pasa…
20136
post-template-default,single,single-post,postid-20136,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Fidelidad suficiente, a veces pasa…


En un post anterior comentaba una presentación realizada con Sketchup para el nuevo acceso en un centro comercial en la periferia de Madrid. 
Colaboré en este proyecto definiendo las ideas y el tratamiento para el nuevo acceso. Marchitect.es se ocupó de las imágenes que fueron realizadas con Sketchup, pero haciéndo especial hincapié en incorporar toda la información posible acerca de lo que se pretendía realizar, y esto incluía: el desarrollo constructivo con sus acabados, texturas y calidades, la iluminación, mobiliario de exterior, paisajismo, señalización y elementos de ambientación. 
El proyecto gustó a los promotores, y se dio vía libre para el desarrollo de la documentación y toda la parte de las ingenierías que era bastante amplia. Posteriormente se dio comienzo a las obras y éstas se realizaron en los tiempos previstos.
Lo curioso, y por tanto el motivo de un post aquí, es que las fotografías de la obra acabada han resultado ser sorprendentemente fieles a las imágenes iniciales que reflejaban las intenciones originales del proyecto. Esto puede sonar a obviedad pero, seamos francos, esto no es nada habitual, y mucho menos en una obra de reforma. 
Lo remarcable es, en este caso, el valor adquirido como herramienta de control que han tenido las visualizaciones 3D realizadas para la presentación inicial. Durante la obra se decoró el centro con vallas gigantes con las imágenes de estas perspectivas. Tanto para el desarrollo de los proyectos de arquitectura y de las instalaciones al inicio del proceso, como durante la obra de construcción, constituyendo una referencia clara, útil y, por suerte, muy visible para una correcta comprensión de los objetivos finales a conseguir por parte de la totalidad de los intervinientes en la obra. 
Aquí van unas fotos para ilustrarlo.

SIM01pw
Alcorcón, Enero de 2012


SIM01w
Marchitect.es, Febrero de 2012
SIM01rw
Alcorcón, Diciembre de 2012



No Comments

Post a Comment