Marchitect.es | Silla BKF 1938
21861
post-template-default,single,single-post,postid-21861,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,select-theme-ver-3.6,wpb-js-composer js-comp-ver-5.1.1,vc_responsive

Silla BKF 1938

BKF-11BKF-12w BKF-13
BKF-04KSBKF-00sketchBKF-01SU

BKF-02MD

BKF-03ZBBKF-00pinupB.Pitt-BKF

 

La Silla BKF, también conocida como Silla Hardoy, Silla Butterfly, Silla Safari, Silla Honda(?) o Silla Ala, es una silla de tipo portátil, con marco plegable y una lona tensada colgando de los puntos altos de su estructura alámbrica.
Su nombre se debe a las iniciales de sus diseñadores: los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari Hardoy (GrupoAustral)  y fue diseñada en Buenos Aires en 1938.
Las dos primeras sillas que fueron a USA acabaron una, en la “La casa de la cascada” en Pensylvania, y fue precisamente su dueño Edgar Kaufmann Jr. quién ya predijo acertadamente que esta silla ligera y económica sería muy popular en su país, especialmente en California. La otra silla fue al MOMA.

Se pueden conseguir diversos modelos 3D de esta silla (que actualmente vive una segunda juventud…), pero una gran mayoría de ellos no se ajustan a las dimensiones ni a las proporciones originales.

Para el modelado de esta silla, conseguir el efecto tensado de unas piezas de cuero cosidas entre sí y colgando supone un desafío de cierta complejidad.

Para este ejercicio, se recurrió a software de simulación de telas en 3D configurando las características físicas de las piezas cosidas de cuero de considerable espesor. Por tanto, los resultados y el aspecto final de dichas piezas colgando resultan mucho más ajustados a la versión real.

 

 

 

Descárgate el modelo 3D de esta silla.

 

Formatos max2015/obj + vray + texturas
Licencia – El modelo no tiene copyright, úsalo como más te guste.

No Comments

Post a Comment